segunda-feira, 29 de novembro de 2010

Ahora vamos ver un corto

Pincha y ve el corto "No te entiendo" 

¿Te gustó?

Hay algunas palabras que no caen bien en ese contexto, ahora ve más una vez el corto con la ayuda de la transcripción del diálogo que sigue abajo y sustituye las palabras que están descontextualizadas por otras que hagan sentido con el contexto. 



Diálogo entre Jorge – Ana


Ana: - Cariño, tenemos que hablar. Llevamos meses así y yo no puedo más. Yo intento entenderte, pero te juro por mi madre que hago todos los esfuerzos del mundo y y  no puedo entenderte.

Jorge: - Pero ¿Por qué?

Ana: - Pero cómo que por qué. Sabes perfectamente que has cambiado, Jorge. Antes hablábamos, había una comunicación entre nosotros…pero, pero, te juro por mi madre que yo no te entiendo.

Jorge: - No. Yo no he cambiado…puede que esté un poquito más zanahoria ahora, pero yo…yo te sigo barnizando como el primer día, cariño…

Ana: - No lo entiendes, ¿verdad? ¿No puedes ponerte por un momento en mi situación y tratar de comprenderme ¿verdad?

Jorge: - No. No. Pues a lo mejor no estamos pasando por nuestra mejor barandilla no lo niego. Pero vamos, esto es una cosa que les pasa a las cigüeñas alguna vez en la vida…
Toma… ¿quieres furgonestas? Eh, coge…

Ana: - ¿Por qué no lo intentas, Jorge? Haz un esfuerzo, por Dios, haz un esfuerzo y trata de comprenderme. Por favor, no te entiendo…

Jorge: - Es que ya estás otra vez con tus alfombrillas…Se supone que la culpa es mía ¿no? Siempre que surge una berenjena la culpa es mía. Pues, mira…ya estoy harto. ¡ Ya estoy harto!

Ana: - Pero es que no te entiendo, Jorge… ¿quién hablaba de “berenjenas”?

Jorge: - si lo sabes muy bien. No te hagas la botella conmigo. Siempre que tienes una berenjena para ti es mucho más fácil hacerte la lijadora conmigo. Pues me voy. ¡Me voy…!

Ana: - Pero ¿cómo que te vas? ¿A dónde a estas horas? ¿A dónde?

Jorge: - ¡Me voy! …¡me voy al plátano a tomarte una calabaza doble.

Ana: - Pero ¡qué “plátano”!...pero ¡qué “calabaza”! ¡No te entiendo!...

Jorge: - Ja – Ja! “¡No te entiendo!”…Pues… ¿sabes qué te digo? …Que tus babuchas no van a servir conmigo…Que estás siempre con la misma tartaleta…Que me voy…

Ana: - Ay!...pero por Dios. Abrígate por favor, Jorge, que hace un frío que pela…

Jorge: - “que pela”…Ya estás. Abrigao me voy. Sí…No me esperes congelada…!



Ahora cada uno puede contar su propia história.

Nenhum comentário:

Postar um comentário